Detectan un virus que se propaga por un vídeo de Facebook

0
158

Debes tener mucho cuidado con los mensajes que se propagan por facebook messenger, ya que está siendo utilizada para propagar un malware. A continuación algunos detalles de este virus que ya lo habíamos visto antes.

El método de los creadores de este virus es llamar la atención de los usuarios, el video viene acompañado de un texto con el nombre del usuario y acompañado de algunos emojis que expresan sorpresa, y contiene lo que parece ser un enlace a un vídeo de YouTube. El objetivo del engaño no es otro que captar tu atención y conseguir que pulses sobre el enlace.

Realmente no se trata de un enlace, sino de un archivo que si lo pulsas te infectará el dispositivo. Si caes en la trampa, sin que tú lo sepas se enviará en tu nombre el mismo mensaje a todos tus contactos, así que si has caído es mejor que avises a todos tus amigos de lo que ha sucedido para que no lo sigan propagando.

Fuente

SHARE
Previous articleChina se prepara para contrarestar un golpe a la industria tecnológica de EEUU
Next articleGoogle podría cambiar por completo las notificaciones en Android
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY