China usa palomas robóticas para vigilar

0
152

Los drones que se ven y se mueven como pájaros reales ya han volado sobre la inquieta región de Xinjiang.

Si te gusta mirar al cielo y disfrutar de la vista de un pájaro que se desliza arriba, ten cuidado: podría ser un dron. La idea puede parecer exagerada, pero las aves robóticas son una gran realidad, y estan siendo utilizadas en China para vigilar a las personas.

Las fuentes le dijeron al South China Morning Post que más de 30 agencias militares y gubernamentales han desplegado los drones en forma de pájaro y dispositivos en al menos cinco provincias en los últimos años.

La vasta área, que limita con Mongolia, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Afganistán, Pakistán e India, es el hogar de una gran población musulmana y Beijing siempre la ha visto como un hervidero de separatismo. Como resultado, la región y su gente han sido objeto de una fuerte vigilancia por parte del gobierno central.

Los drones con forma de aves no es nueva, ha sido utilizada en proyectos de Holanda, Estados Unidos, Alemania y hasta en la misma China. Todos estos han sido proyectos de investigación, pero China, ahora con este programa ‘Dove’, es el primero de este tipo.

Fuente