Cambiaste la contraseña de tu internet? Al ejercito de EEUU le robaron por no cambiarla!

0
69

Al adquirir un servicio de internet uno de los primeros pasos a realizar es el cambio de la contraseña por defecto que trae el router, de esta forma refuerzas la seguridad de tus datos y dificultas las posibilidades que un tercero no autorizado acceda a tu conexión privada.

El mes pasado el equipo de inteligencia de seguridad descubrió que alguien estaba vendiendo presuntos documentos militares de los EE. UU. Se trataba de Un hacker estaba pidiendo “$ 150 a $ 200” dolares para materiales no clasificados pero sensibles en la Fuerza Aérea de los EE. UU., Y publicó un paquete adicional de información sobre vehículos y tácticas del Ejército de EE. UU. Para su venta.

Según el informe, el equipo verificó los documentos después de contactar al hacker. Aprendieron que el intruso usó una vulnerabilidad de FTP en enrutadores Netgear que se sabe desde hace dos años que ingresa a una computadora en la Base de la Fuerza Aérea Creech en Nevada. El hacker tomó documentos técnicos incluidos libros de mantenimiento y una lista de aviadores asignados para volarle. Aclaran nueva vez que esos no son documentos clasificados, pero proporcionan información sobre la aeronave no tripulada.

 

Fuente

SHARE
Previous articleQué lugar ocupa República Dominicana en velocidad de Internet banda ancha?
Next articleUn virus que roba los datos bancarios
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY