Así luce una radiografia 3D

0
43

Los escáneres médicos de rayos X llevan mucho tiempo atrapados en la era del cine mudo en blanco y negro. Claro, el contraste ayuda a los médicos a detectar roturas y fracturas en los huesos, pero más detalles podrían ayudar a identificar otros problemas. Ahora, una compañía de Nueva Zelanda ha desarrollado un escáner de imágenes biológicas que puede producir imágenes tridimensionales a todo color de huesos, lípidos y tejidos blandos, gracias a un chip sensor desarrollado.

Los creadores de este escáner aseguran que se trata de un salto tan importante similar al de la fotografía blanco y negro hacia el color. La tecnología se basa en el chip Medipix3, que fue desarrollado originalmente por el CERN para rastrear con precisión las partículas.

Fuente

SHARE
Previous articleApple no fabricará más el MacBook Pro 2015
Next articleMicrosoft está actualizando Bloc de notas por primera vez en años
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY