Así es la antena que permitirá a los teléfonos móviles conectarse a 5G

0
246

La futura revolución en el mundo de la telefonía móvil será la aplicación de la tecnología 5G. Pero para que esta red funcione todavía quedan muchos detalles y problemas por resolver, desde acordar nuevos estándares a desarrollar nuevos módems. Sin embargo, Qualcomm acaba de dar un paso adelante presentando una antena que hará posible que los móviles se puedan conectar a las futuras redes 5G.

La compañía especializada en el desarrollo de tecnología para móviles acaba de anunciar unos nuevos módulos de antena, que serían los primeros en permitir que la franja de alta velocidad del espectro de red funcione con teléfonos móviles.

Se trata de unas antenas capaces de operar en el espectro mmWave (más de 6 GHz) y sub-6 GHz y representan un importante avance para convertir en una realidad el 5G.

Fuente

Previous articleYa probaste la nueva opcion de Instagram?
Next articleNetflix te permite cambiar tu foto de perfil
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).