Altice venderá el 100% de sus torres de antenas en la República Dominicana

0
1085

SANTO DOMINGO.-Altice Europe NV (Euronext ATC, ATCB) (“Altice Europe”) anunció oficialmente el pasado lunes que su filial Altice Dominicana ha llegado a un acuerdo con Phoenix Towers International  para la venta del 100% de la compañía de torres, Teletorres del Caribe, por un valor de US$170 millones

La venta de las torres a Phoenix Towers International, una compañía de cartera de Blackstone, comprenderá 1,050 sitios actualmente operados por AlticeDominicana.

No obstante, aclara que Altice Dominicana continuará en el país con su proyecto industrial a largo plazo y continuará brindando los servicios de telecomunicaciones de su clase a sus suscriptores, como parte del Grupo Altice.

La empresa telefónica indica que sus operaciones en el mercado dominicano representan un activo y de la mayor importancia para el Grupo por lo que se encuentran en franca ejecución del plan de expansión en su cobertura local, con una gran inversión.

En su comunicado, Altice subraya que consideran la transacción de la venta de las torres de antenas “un modelo de negocios que permite gestionar infraestructura de telecomunicaciones para comercializar con otros industriales del sector y así ampliar y mejorar el parque total de torres en el mercado local y en beneficio de la cobertura que reciben los dominicanos como usuarios finales”.

En conjunto con la transacción contemplada, Altice Dominicana realizará un acuerdo de 20 años con Teletorres del Caribe, estableciendo un marco de asociación entre las dos compañías. A la luz de este acuerdo, Teletorres del Caribe se compromete a desarrollar junto a AlticeDominicana el despliegue continuo de su red.

Se espera que la transacción se cierre  antes de que finalice el 2018 y está sujeta a las condiciones efectivas de cierre y desconexión.

Las empresas BNP Paribas y Goldman Sachs actuaron como asesores financieros de Altice Europe, mientras que Franklin y OMG actuaron como asesores legales de Altice Europe.

Fuente periódico El Día