La NASA siempre está buscando nuevas formas de fascinar al público con el resultado de su observación espacial y terrestre. La última se llama Worldview y es un sitio interactivo con acceso abierto a las imágenes de la faz de la Tierra para conocer cómo ha cambiado en los últimos 20 años.

Las imágenes que muestran Worldview fueron las compiladas por los satélites Terra y Aqua lanzados por la NASA en 1999 y 2000 respectivamente para explorar la superficie de la Tierra.

Worldview te permite navegar de manera interactiva por todas las imágenes globales del espectrorradiómetro de imágenes de media resolución (Moderate-Resolution Imaging Spectroradiometer – MODIS), un instrumento a bordo de los satélites Terra y Aqua. Esta herramienta tiene la capacidad de medir la temperatura de la superficie (suelo y océano), el color del océano, la cartografía de la vegetación global, las características de la nubosidad y las concentraciones de aerosoles.

El resultado es una gran base de datos, accesible de manera sencilla con una aplicación 3D, que nos permite ver la Tierra desde todos los ángulos. Worldviews también incorpora herramientas que posibilita añadir o quitar capas de información, que nos pueden ayudar a comprender mejor estos cambios. Las capas base nos permitirá añadir fronteras de países, o líneas costeras, obtenidas con OpenStreetMap.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se trata del registro de observación satelital global continuo de la Tierra más extenso, por lo que, no solo ofrece una increíble experiencia para el público general, sino también apoyo para los investigadores quienes, a través de este material, podrán acceder y explorar datos de forma más rápida y sencilla.

Fuente

SHARE
Previous articleCrean animaciones realistas gracias a la Inteligencia Artificial
Next articleAPC by Schneider Electric presenta sus nuevos modelos Back-UPS Pro en República Dominicana
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY