Netflix y Telltale Games han llegado a un acuerdo para crear sus propias versiones de videojuegos, o al menos así lo ha anunciado Techradar, sin embargo, no se trata de un servicio de videojuegos en streaming, sino de una cosa totalmente diferente.

Para entender de qué se trata esta nueva apuesta de Netflix debemos regresar a sus películas interactivas, esas que tanta emoción generaron hace unos meses y de las cuales la empresa había prometido más relatos de este tipo en un futuro próximo. Bueno, pues esta es la razón del acuerdo entre Netflix y Telltale Games, crear historias interactivas de videojuegos.

Para quienes no recuerdan qué son las historias interactivas, son aquellas donde los usuarios escogen qué es lo que pasará en diversos momentos del relato, y para ello debemos tomar el control remoto y tomar una decisión en la historia.

El Gato con botas ha sido una de estas historias interactivas de las que estamos hablando, y los siguientes proyectos estarán enfocados no solo en niños, sino también en adultos, pues Netflix y Telltale Games parece que también están planeando lanzar una historia interactiva de Stranger Things.

Como ya lo mencionamos, el primer título que se lanzará será Minecraft Story Mode, y respecto a otros títulos concretos aún no hay planes, pero la fuente menciona que están interesados en varias historias interactivas, además de la ya mencionada de Stranger Things.

Telltale Games es una empresa que está enfocada en crear juegos sencillos cuya finalidad es contar una historia, hay quienes incluso critican a la empresa de mantenerse siempre entre la delgada línea del cine y los videojuegos, mencionando que lo que hacen no debería considerarse como un videojuego en toda regla.

Seguramente esta es una de las cosas que le ha llamado la atención a Netflix, pues los “juegos” de Telltale Games son muy parecidos a lo que quiere Netflix con sus historias interactivas, así que no nos sorprenda que si todo esto funciona, Netlfix compre a Telltale Games en un futuro próximo.

Fuente

SHARE
Previous articleLos smartphones Android que recomienda Google por su seguridad y actualizaciones
Next articleSi tienes uno de estos sistemas en tu teléfono, entérate cuando ya no podrás usar Whatsapp
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY