Línea aérea cambiará las ventanas de sus aviones por pantallas OLED

0
143
HAMBURG, GERMANY – JANUARY 18: A General view of the Airbus A380 before the HSV team hands over the A380 to the Emirates airline on January 18, 2010 in Hamburg, Germany.The world’s largest passenger liner, built by the European aircraft manufacturer Airbus, is delivered to the Fly Emirates airline. (Photo by Krafft Angerer/Getty Images)

Las ventanas en los aviones siempre han sido la distracción de aquellos que disfrutan ver el mundo desde las alturas minutos antes de aterrizar o después de despegar. Inclusive quedarse observando las nubes puede dar más tranquilidad a ciertas personas. No obstante, al parecer las ventanas en los aviones de Emirates Airlines tienen los días contados.

La aerolínea árabe tiene un plan para reemplazar todas las ventanas de sus aviones por pantallas OLED. Por más raro que suene, es algo que se está haciendo realidad en sus vuelos más lujosos.

Por ahora se están haciendo pruebas en los Boeing 777-300ER, los aviones más novedosos de la compañía. El sistema se basaría en cámaras instaladas en la parte exterior del avión, generando imágenes en las pantallas OLED. Tal como dice el presidente de Emirates, Tim Clark, “las imágenes son tan buenas, que es mejor que mirar a través del el ojo natural”.

¿Qué utilidad podría tener un avión así?

El principal beneficio de sacar las ventanas para Emirates es mejorar el diseño de los aviones. Según ellos, podrían hacer a los aviones más ligeros y que se adapten a nuevos entornos. Así lo dijo Clark:

Ahora tendríamos un fuselaje que no tiene debilidades estructurales debido a las ventanas. Los aviones serán más livianos, el avión podrá volar más rápido, quemarán mucho menos combustible y volarán más alto”.

Otro beneficio es que los pasajeros podrán engañar a su propio cuerpo haciéndole creer que es una hora distinta. Se puede configurar la pantalla para que muestre un exterior de una hora distinta, que puede ser la del lugar de llegada. Por ejemplo, en un vuelo de Los Ángeles a Tokio, se puede ajustar desde el inicio el huso horario del territorio japonés para eliminar los efectos del “jet lag”.

Por ahora el proyecto tendrá que esperar las pruebas de seguridad pues ciertas dinámicas cambiarían. En caso de una emergencia la tripulación debería poder mirar a través de la ventana si hay fuego. Otro problema podría ser el tan dependiente de la electricidad en caso de que haya una falla energética.

Tendremos que ver si este cambio generará mejores condiciones de vuelo frente a las actuales.

Fuente