Instagram permite subir vídeos de 1 hora desde hoy

0
169

A principios de mes os avisamos de que instagram tenía un plan para rivalizar con YouTube: vídeos de hasta una hora, que acababan con las limitaciones existentes hasta ahora en la red social. Si bien la característica no había sido anunciada aún por la compañía, todo apunta a que hoy es el día elegido por Instagram para anunciar una de las funciones más importantes que han llegado a la aplicación en los últimos meses.

Así lo ha confirmado Matt Navarra, quien habría tenido acceso a la característica de forma anticipada, desvelando así todos los detalles que los usuarios deben conocer sobre la característica que está a punto de hacer acto de presencia en la red social de imágenes y vídeos por excelencia.

Vídeos de hasta 60 minutos en Instagram, disponibles a partir de hoy

Hasta ahora, Instagram únicamente permitía a sus usuarios subir vídeos con una duración máxima de un minuto. Sin embargo, la red social perteneciente a Facebook tiene intención de potenciar el vídeo en su plataforma, y desde hace ya varias semanas sabemos que en poco tiempo se ampliaría el tiempo máximo de los vídeos que se pueden subir a la plataforma, cuya duración total ascendería hasta una hora como máximo.

Concretamente, según ha informado el encargado de desvelar todos los detalles de esta característica, los nuevos vídeos de Instagram podrán tener una duración de entre 15 segundos y 60 minutos. Además, los usuarios tendrán que tener en mente la resolución y el tamaño de sus vídeos, dado que el peso total del archivo no podrá superar 3,36 GB.

Otro dato confirmado es que el formato de archivo deberá ser MP4, y el ratio de aspecto de 9:16, recortado automáticamente por la aplicación cuando el usuario suba el vídeo. Finalmente, se ha confirmado que será posible elegir una imagen de miniatura o portada, que deberá estar en formato JPG.

Esto es todo lo que se debe saber sobre los nuevos vídeos de hasta una hora de duración que están a punto de llegar a Instagram. Al parecer, la red social anunciará esta característica esta misma tarde, y comenzará a estar disponible para todos los usuarios a través de una actualización de la aplicación.

Fuente