HoloLens 2 podría utilizar el chip XR1 de Qualcomm

0
76

La segunda versión del HoloLens está cada vez más cerca. En las últimas semanas ha surgido nueva información sobre el dispositivo, y ahora desde Engadget llegan nuevos datos acerca del chip que incluiría en su lanzamiento, el cual se tiene previsto para el próximo año.

Si en un principio se creía que el Snapdragon 845 de Qualcomm sería el chip elegido por Microsoft para el HoloLens 2, hoy la información es muy distinta, ya que el XR1 sería finalmente el elegido para soportar las principales tareas del dispositivo. El XR1 fue presentado recientemente por Qualcomm como un chip totalmente dedicado a la inteligencia artificial, además de las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, por lo que sería ideal para el HoloLens 2.

Según el fabricante, este chip es capaz de ofrecer compatibilidad con audio direccional, reproducción de video 4k a 60 fotogramas por segundo, visualización de videos a 360º, tracking de entornos, activación por voz, pantallas QHD e integración con periféricos externos. A pesar de ofrecer estas características, la misma Qualcomm señala que el XR1 está hecho para utilizarse en dispositivos simples que enfocan su potencial en la realidad virtual y realidad aumentada, como el HoloLens 2, no así en productos que ofertan además un conjunto de experiencias más demandantes a nivel de hardware, refiriéndose a otro tipo de dispositivos móviles, por lo que siguen recomendando el Snapdragon 845 para tareas más complejas.

En el momento de su presentación, Qualcomm anunció que colaboraría con HTC, Meta, Vuzix y Pico para trabajar en nuevos dispositivos, y sería Microsoft el último en integrarse. El XR1 se perfila también para tener precios más competitivos en el mercado al prescindir de otras características con las que sí cuenta el Snapdragon 845, situación que ayudaría a reducir los costos de los dispositivos finales, incluyendo el HoloLens 2, que en su primera versión podía ser tuyo a cambio de $2999 dólares, un precio prohibitivo para la mayoría.

Se espera que el HoloLens 2 sea presentado durante enero del 2019, coincidiendo con el CES de Las Vegas. Estaría a la venta a lo largo del mismo año, sin que esta información pueda confirmarse aún.

Fuente