Hackers usan emulador de Android para minar bitcoin

0
35

Todo parte por la publicación de un usuario de Reddit llamado TopWire que dejó al descubierto el problema. Escondido como un código para generar actualizaciones, el malware utiliza la potencia de la GPU de la PC para minar criptomonedas.

En el siguiente video, explican cómo se encontraron con varias amenazas desde que instalaron Andy, hasta que se dieron cuenta del minero. El asunto se agravó aún más cuando, tras alertar a los desarrolladores del problema, fueron eliminados de varios grupos de Facebook.

Desde el inicio, se puede ver como el instalador está lleno de adware. Posteriormente a este proceso, aparecen programas instalados sin permisos iniciales. Los usuarios descubrieron que el minero se puede identificar en la siguiente dirección: C:\Program Files (x86)\Updater\updater.exe

Según mencionaron en un informe de Bleepingcomputer el nombre de este archivo habría sido cambiado a GoogleUpdate.exe por los encargados de Andy OS Inc. A estas alturas tampoco se ha recibido una respuesta oficial de la firma, por lo que todo se ve bastante turbio.

Fuente

SHARE
Previous articleConductores de Uber recibirán generosos incentivos por usar autos eléctricos
Next articleGoogle se apresura a resolver grave fallo de seguridad en Chromecast y Home
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY