Google Fotos añadirá nuevos efectos increíbles a tus foto

0
49

Google dio con la clave con Google Fotos. Se ha convertido en una de las estrellas de los Google I/O con sus novedades anuales y esta semana se han descubierto, escondidas en su código, novedades que van a reforzar sus características principales: edición y almacenamiento.

Las últimas funciones apuntan a que Google Fotos ofrecerá nuevas opciones para liberar espacio en la memoria, y se añaden herramientas de edición muy interesantes, como el efecto bokeh y el Color Pop.

Todas estas actualizaciones de funciones empezarán a llegar próximamente, ya que de momento han sido detectadas por los compañeros de Android Police con uno de sus habituales destripadas del código del archivo APK de la versión 3.23. de Google Fotos. Los cambios no han sido confirmados de forma oficial pero sus indicadores en el código revelan que los desarrolladores estan trabajando en ellos.

Liberar espacio en Google Drive

Seguimos muy atentos a que aterrize el servicio Google One (algunos dicen que ya les ha llegado) que nos ofrecerá más espacio de almacenamiento en la nube, especialmente para los usuarios de pago. Mientras tanto, Google empieza a ofrecer maneras de recuperar espacio desde Google Fotos.

La única pega es que este nuevo método para ganar espacio es destructivo, lo cuál ha sido siempre la única condición de Google para ofrecerte almacenamiento ilimitado gratuito en sus servidores, dónde deja todas las fotografías en unos 16 megapíxeles.

Próximamente, tal como parece apuntar el código en Google Fotos 3.23, la aplicación nos ofrecerá la posibilidad de rebajar el peso (y, obviamente, la resolución) de todas aquellas fotografías que, en su momento, subimos a la plataforma a tamaño original, cuando éramos optimistas y nos quedaba mucho espacio en Google Drive.

 Hasta ahora, la única posibilidad era cambiar la calidad de las siguientes fotos en subir al servicio: de Calidad Original a Alta Calidad.

Cuando Google nos vuelva a avisar de que nos estamos quedando sin espacio en nuestra cuenta, una de las opciones alternativas a contratar (y pagar, periódicamente) más espacio en su nube será la de rebajar la resolución de las imágenes de “Tamaño original” a “Alta calidad”.

Ajustar el efecto bokeh a posteriori.

Esta es, quizás, la novedad más relevante que se ha detectado en la versión 3.23 de Google Fotos. El efecto bokeh, el desenfoque de un fondo fotográfico que ayuda a separarlo del protagonista de un retrato, está más en boga que nunca. En la aplicación de Google, ahora, este desenfoque será ajustable.

Aunque no queda claro si este efecto será posible en cualquier foto o solo en aquellas tomadas con el popular Modo Retrato que incluyen cada vez más terminales, todo apunta a que Google Fotos permitirá decidir qué cantidad de desenfoque se aplica a las fotografías una vez ya han sido tomadas y subidas a su servicio.

En este modo, el bokeh podría ser totalmente falseado, mediante el aprendizaje automático que ya conocemos del Pixel 2, con lo que Google Fotos sabría diferenciar el fondo de la figura para aplicar el desenfoque deseado al primero.

Los cambios se podrán aplicar desde las opciones de retoque de la fotografía, en la interfaz del modo de edición dónde también podemos retocar los ajustes de color. Existirían dos ajustes: el de la cantidad de desenfoque y otro para definir la profundidad de campo.

Próximas novedades

Mientras seguimos esperando que se active la opción Color Pop que tanto ruido hizo durante la presentación del evento Google I/O, el código va añadiendo detalles sobre la funcionalidad, como la mención al botón que ya apareció en la versión 3.21, el mensaje que aparecería una vez activado, en la versión 3.22, o la nueva mención de Google Fotos 3.23 que aparece relacionada con el botón para aplicar el Color Pop de forma manual. Además, parece que el código confirma que pronto podremos escribir pies de foto para todas nuestras imágenes.

Fuente

SHARE
Previous articleAdolescente inventa un aparato que genera luz con agua
Next articleCómo mandar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY