Facebook es una red social en la cual cada días se realizan una infinidad de publicaciones que llenan el feed de todo el mundo para que la interacción pueda continuar, y todo siga su curso natural. Aunque, también es cierto que la compañía se equivoca en muchas ocasiones.

Y es que, al fin y al cabo todos estamos sujetos a cometer algún error –incluidos los empleados de la red social–, y Facebook ha cometido el mismo error 14 millones de veces, ya que este es el número de publicaciones que se han posteado como públicas por equivocación.

Facebook publica 14 millones de posts en público por error

Sí, parece que no pasa ni una sola semana sin que Facebook sea protagonista de algún escándalo o sin cometer algún error. Y en esta ocasión, dicho error ha tenido que ver con las publicaciones de los usuarios y con quién puede ver las mismas.

Y es que, como sabes, en Facebook, nuestras publicaciones pueden ser visibles para todo Facebook o únicamente para nuestros amigos. Y, generalmente, elegimos que sólo puedan ver nuestras publicaciones los amigos que tenemos agregados como tal.

Pues bien, ahora Facebook ha detectado un error que ha provocado que 14 millones de publicaciones hayan sido publicadas como públicas para todo Facebook, con el compromiso que eso supone para los usuarios. Y es que, en muchas ocasiones, algunas personas no publicarían fotos estando de fiesta o similares si supiera que toda la red pudiera verlas.

Este error, como cuenta la propia Facebook, ha sido provocado por la prueba del establecimiento de elementos destacados –como en Instagram y Twitter– en los perfiles de los usuarios. Pero el problema ya ha sido solucionado, y todos esos posts ya han sido cambiados a privados, aunque, pese a ello, Facebook te dará la opción de revisar tus últimas publicaciones, por si acaso te hubieras visto afectado por este error.

Fuente

SHARE
Previous articleTres cosas en las que iOS aún tiene que aprender de Android
Next articlePor qué no deberías preocuparte por los virus en Android
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY