La plataforma Facebook, pondrá a prueba una nueva modalidad, en la cual se le cobrará a las personas para que puedan formar parte de ciertos grupos.

Por medio de un comunicado, la plataforma presentó un modelo de suscripciones para los grupos que le permitirá a los administradores cobrar por las membresías.

La idea no es de Facebook, sino de los administradores de grupos quienes se han pedido a la red social anteriormente que integre esta función.

“Escuchamos a los administradores de los grupos que están buscando formas de ganar dinero para profundizar el compromiso con sus miembros y continuar apoyando a sus comunidades”,indicó Alex Deve, director del área de grupos de Facebook.

Facebook advirtió que los precios por tener una membresía en algunos grupos pueden costar entre 100 y 600 pesos. Por ahora se trata de un plan piloto que se aplicará a grupos específicos.

Los primeros grupos que empezaran a cobrar son: Limpieza del hogar, Tips para papás y Tips de cocina. Asimismo, conforme adquieran la nueva herramienta, los grupos ofrecerán a los usuarios la posibilidad de ser un miembro Premium a través del pago mensual.

Grupos de Suscripción es una forma de monetizar la plataforma, al mismo tiempo que brinda una remuneración a los creadores, ya que el objetivo es que los usuarios paguen por un contenido específico que les agrade. Por ello, si creas un nuevo grupo de Facebook es posible que puedas cobrar una tarifa de suscripción en algún momento en el futuro, ya que la función todavía no está habilitada.

Fuente

SHARE
Previous articleTesla refuerza la seguridad de su fábrica tras recibir una advertencia relacionada con el saboteador
Next articleConozca la inteligencia artificial de Intel que puede entablar discusiones
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY