Detenido en Rusia el principal sospechoso detrás del juego de la Ballena Azul

0
159

El fatídico juego de la Ballena Azul, activo por muchos años, podría tener finalmente un responsable. La policía rusa ha detenido y está investigando a un joven de 22 años llamado Nikita Nearonov.

Según la policía, Nearonov es considerado como el principal y más peligroso cerebro detrás de la Ballena Azul y ha sido acusado de 10 cargos criminales en total, por los que podría pasar hasta seis años en la cárcel. Nearonov vive en los alrededores de Moscú y su forma de operar se basaba en contactar con las víctimas a través de redes sociales como VK (el Facebook de Rusia) o Telegram.

El reportaje del Evening Standard dice que Nikita Nearonov proviene de “una buena familia” y tiene una muy buena posición como analista financiero pero que actuaba como “curador” en estos verdaderos grupos suicidas “por hobby”. Y de acuerdo a los informes policiales, el arrestado creía que “las adolescentes estaban malditas y que no merecían vivir”.

Pero Nearonov ha negado los cargos de los que se le acusa, diciendo que él no hizo nada más que tratar de ayudar a las que terminaron siendo víctimas.

Hasta el año pasado, las autoridades habían detenido a 19 de estos “curadores” detrás de los grupos suicidas. Sin embargo, se apunta a Nikita Nearonov como la persona por encima de todo el resto, aunque la investigación todavía está en curso.

Fuente