Twitter tiene como objetivo ser el lugar en el que el usuario se informe de lo que está pasando en tiempo real. En los últimos meses ha puesto su foco en lanzar novedades para mejorar la retransmisión de eventos y noticias de última hora, y como continuación de esas medidas llega ahora una manera de ordenar mejor la forma en la que se muestran los eventos y acontecimientos en la plataforma, todo orientado a la mejor información del usuario.

La compañía acaba de presentar Twitter Events, una forma nueva de estar al tanto de lo que está pasando en el mundo y fomentar la conversación sobre los temas de última hora, los eventos más importantes del día o incluso los memes y bromas que circulan por la red en un determinado en el mundo.

En base, la novedad recién lanzada es una nueva manera de descubrir la información sobre noticias relevantes, eventos e historias en la plataforma que implica los siguientes cambios:

-Nuevas páginas de Eventos:

Se trata de páginas que se muestran en la parte superior del timeline de los usuarios cuando ocurre un evento relevante. En ellas se aglutinan tanto los vídeos del hecho como tuits y otros contenidos como los Momentos.

Por ejemplo, con motivo de la celebración el Mundial de Fútbol, que comienza hoy, Twitter desplegará la nueva página de “Eventos”, dedicada al mundial, y también hará páginas de “Eventos” específicas para cada partido.

En cada página de “Eventos” se incluye toda la información sobre un partido: marcadores, tuits, vídeos, Moments… Las páginas de Eventos se muestran tanto en la parte superior del timeline, como en las búsquedas como en Explore.

-Notificaciones personalizadas en Twitter:

La compañía ya envía notificaciones sobre noticias de interés de última hora a los usuarios, pero a partir de ahora expandirá este servicio y también mandará avisos cuando se produzcan informaciones relevantes en torno a intereses específicos para cada usuario.

En este sentido, Twitter tendrá en cuenta datos como las personas a las que se siguen o los temas sobre los que se tuitean, para ofrecer al usuario notificaciones personalizadas relativas a esos contenidos.

De momento, se trata de un test, pero las notificaciones estarán activadas por defecto, pero los usuarios podrán desactivarlas en la configuración de su cuenta.

-Más noticias en el Timeline:

Twitter está llevando a cabo pruebas para mostrar, en la parte superior del timeline de los usuarios, información de última hora que pueda resultarle relevante. De la misma manera que las notificaciones, tendrá en cuenta el contenido publicado y los intereses de los usuarios.

En la actualidad, ya se está llevando a cabo este sistema de noticias con temas deportivos. Por ejemplo, si el equipo del que un usuario es fan está jugando, se muestran los tuits sobre el partido y el marcador en un solo lugar.

Esta función se llama “Happening now” y se lanzó el año pasado, pero ahora Twitter mostrará no sólo eventos deportivos sino también otras noticias de última hora y personalizadas, con sus tuits, vídeos, etc…

-Cambios en Moments:

Los Moments fueron lanzados en 2015 y son colecciones de tuits que sirven para conocer lo que está pasando en todo momento en la red social, contando una historia respecto a un hecho relevante que esté teniendo lugar en el mundo.

Hasta ahora, para desplazarse por los contenidos de los Moments hay que ir en horizontal. Sin embargo, Twitter está experimentando para mostrarlos de manera vertical.

Según las pruebas realizadas, los usuarios los utilizan más en vertical y su uso se vuelve más recurrente, por lo que lo normal es que en unas semanas se lance de manera definitiva la nueva orientación de los Moments.

Twitter además está desplegando múltiples timelines en algunos Moments. Así, muestra uno con todos los tuits que el usuario se ha podido perder, otro muestra los más recientes, otro los mejores comentarios… e incluso si hay retransmisión en directo disponible, también se exhibe.

De momento se trata de una prueba principalmente en Estados Unidos, pero también se están haciendo experiencias piloto en retransmisiones deportivas.

-Nueva organización en la pestaña Explore.

La pestaña Explore, que sirve para descubrir nuevos contenidos, permite navegar por tipo de contenido (vídeos, artículos, etcétera).

Twitter está llevando a cabo pruebas para incluir pestañas por temas, y que así sea más fácil encontrar el contenido según lo que sea más relevante para cada usuario.

Fuente

SHARE
Previous articleDescubra el uso del misterioso quinto botón que tendría el Samsung Galaxy Note9
Next articleGoogle ahora permite desactivar los anuncios personalizados
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY