Conductores de Uber recibirán generosos incentivos por usar autos eléctricos

0
68

La contaminación emitida por vehículos es un problema creciente. Bajo esta premisa, la compañía Uber acaba de lanzar un programa que busca aportar a revertir la situación, al menos en lo que respecta a su servicio.

Con la intención de que los conductores abandonen sus vehículos antiguos, que funcionan en base a la quema de combustibles fósiles, han creado generosos incentivos.

Dentro de los planes está ofrecer más dinero en los viajes que se hagan en vehículos eléctricos y facilitar la circulación de los mismos. En principio los incentivos económicos se aplicarán en siete ciudades: Austin, Los Ángeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle.

Por ejemplo, si un conductor cambia su vehículo a uno eléctrico, Uber le aportará hasta USD$ 1,50 a 2.00 dólares por viaje, dependiendo de la ciudad. Los conductores también recibirán acceso a la carga gratuita de vehículos a través de una red específica.

En esto último, aunque los conductores realicen viajes fuera del área de cobertura eléctrica de la empresa, seguirán recibiendo USD$ 1.50 por viaje. La apuesta es grande y la compañía quiere que en el futuro sus viajes sustentables sean mayoría. De hecho, también prometieron agregar funciones a la aplicación oficial.

De momento, tal como mencionó The Verge, el programa duraría un año para estas ciudades y tiene como objetivo facilitar al menos 5 millones de viajes en su transcurso. El resultado del proyecto podría entregar luces sobre su expansión a más ciudades o países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here