Cómo ocultar las fotos de grupos de WhatsApp

0
164

WhatsApp estrenó muy recientemente una nueva opción que permite dejar de ver mezcladas las imágenes, vídeos y notas de voz que recibimos por el servicio de mensajería con todas las fotografías y vídeos que hemos hecho con la cámara del móvil.

La última novedad que WhatsApp está probando en su aplicación aún va más allá: pronto podremos escoger exactamente de qué grupo o conversación queremos que los archivos multimedia queden escondidos de la Galería general.

Este aumento en la precisión permitirá que podamos seleccionar un solo grupo de chat, o varios, para los cuales las imágenes o vídeos quedarán escondidas de la galería principal. De este modo, aquellos grupos que suelen mandar vídeos o fotos más comprometidas dejarán de poblarte tu acceso habitual para las imágenes.

Hasta ahora, la nueva función de WhatsApp solo permitía esconder todos los archivos multimedia recibidos mediante WhatsApp para que no apareciesen en la aplicación Galería, donde acaban todas las fotografías y vídeos que tomamos con la cámara del teléfono móvil.

Para ello, tan solo es necesario que nos dirijamos a “Ajustes de WhatsApp” y, ahí, tocar en “Chats” para encontrar la última opción, a bajo del todo, con el nombre “Mostrar archivos multimedia en la galería”. Viene acompañada de una casilla que, si se desmarca, empezará a esconder las imágenes y vídeos de WhatsApp del resto.

Según han detectado los compañeros de WABetaInfo, en la nueva versión de WhatsApp todos los usuarios del programa Beta de WhatsApp pueden discriminar el origen de esos archivos para decidir que aparezcan en la Galería o no.

Es decir, si dejamos la casilla de “Mostrar archivos multimedia en la galería” desmarcada, aún estamos a tiempo de ir grupo a grupo, y chat a chat, para empezar a esconder las imágenes que provengan de cada uno de ellos.

Para esconder las imágenes, vídeos y archivos de audio de un grupo de WhatsApp determinado, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el grupo o conversación que queramos.
  2. Tocar en los tres puntos de arriba a la derecha para desplegar el menú.
  3. Abrir la Info. del grupo.
  4. Tocar en “Visibilidad de archivos multimedia”
  5. Dejar la opción en “No

Al cabo de un rato, si alguna imagen del grupo ya aparecía en “Galería”, empezará a desaparecer y las próximas que provengan de ese grupo se descargarán en WhatsApp pero no aparecerán entre el resto de archivos multimedia de la aplicación.

Fuente