Cinco señales de que hackearon tu celular

0
295

Con el paso del tiempo, los teléfonos celulares se han convertido en herramientas de la vida diaria que almacenan grandes cantidades de información personal; por ello, la importancia de resguardar estos datos de una manera segura.

Es complicado saber cuándo un equipo ha sido intervenido, ya sea para un fraude bancariorobo de datos, o espionaje en llamadas y mensajes; sin embargo, aquí te presentamos cinco señales que indican que posiblemente fuiste víctima de los delincuentes cibernéticos: 

  1. Apps no instaladas: si encuentras aplicaciones instaladas que no recuerdas haber descargado, ¡cuidado! Es una señal de que algo anda mal.
  2. Lentitud en tu dispositivo: la rapidez de un celular depende de sus capacidades técnicas; si de pronto tu smartphone se vuelve lento sin razón, es una segunda señal.
  3. La batería dura menos: con el paso de los años y el uso, la batería del celular rinde menos, pero, si el cambió fue repentino, puedes tener aplicaciones maliciosas trabajando en segundo plano.
  4. Llamadas no reconocidas: si en tu historial de llamadas ves números a los que no llamaste, alguien podría estar controlando tu teléfono a distancia.
  5. Cambio en la configuración: si detectas una configuración diferente en los ajustes que tú estableciste, es probable que hayan hackeado tu dispositivo.

¿Qué hacer si ya fuiste victima? 

Si ya fuiste victima, puedes desinstalar aplicaciones que no reconozcas, cambiar todas tus contraseñas por otras más difíciles de descifrar o ,en el último de los casos, reestablecer tu celular a los valores de fábrica.

Fuente