BlackBerry está de vuelta con el KEY2, sin duda el teléfono más potente y avanzado jamás creado por la marca canadiense y con la novedad de incorporar por primera vez una cámara doble, pero con la peculiaridad de incorporar un teclado físico, la marca de la casa de su boom la década pasada, pero que hoy parece anacrónico. ¿Por que insistir?

“Estamos comprometidos con la categoría. Estamos manteniendo muy fuerte ese ADN de BlackBerry, pero añadiéndole mas con nuevas características que atienden necesidades moderna”, fue la respuesta que Alain Lejeune, presidente de BlackBerry Mobile le dijo a CNN Money, a la misma pregunta.

También es el teclado más inteligente que han tenido, con funciones altamente productivas y aprendizaje con el uso. Asimismo incremento 20% la altura de las teclas para hacerlo más cómodo y preciso, y conserva su función como touchpad para poder navegar por el teléfono y un lector de huellas integrado en la barra espaciadora.

Otra novedad son los 52 atajos que incorpora para acceder instantáneamente a a las apps, programar tus contactos favoritos y funciones específicas que uses con frecuencia. Son varios upgrades, hay que admitir, pero no todos piensan igual.

“Los teléfonos BlackBerry en este punto son como reliquias y un producto de nicho. Se dirigen primordialmente a una pequeña audiencia corporativa que se siente identificada con el formato de un teclado físico y tiende a respeta esa aura de la marca como una herramienta de poder de cuellos blanco con funciones de seguridad”, es la opinión de Marcelo Balivé, Vicepresidente de investigación en CB Insights.

Y aquí está la clave. BlackBerry dejó e aspirar a ser un producto masivo. En sus comienzos uno de los pilares de los smartphones, ahora solo quiere mantener regresando a un nicho bien definido, lo cual le da libertad de tomar decisiones como apegarse a su teclado, pero con actualizaciones que lo vuelven objeto de deseo.

Por ejemplo, el interior del KEY2 no se quedó nada atrás. BlackBerry incorporó un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una considerable memoria RAM de 6GB, 64GB o 128GB de almacenamiento, y una ranura para tarjeta microSD, suficiente para ponerse al día con varios de los Android de última generación.

Así que si eres uno de los cada vez más amantes de la nostalgia o simplemente confías en este formato, el BlackBerry KEY2 estará disponible a fines de junio por un precio de 650 dólares. Estará disponible en los dos colores presentados, el negro y el plata.

BlackBerry KEY2

Caracteristica Detalle
Pantalla 4.5 pulgadas de 1,620×1,080 pixeles.
Ratio de pantalla 3:2
Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos (cuatro de 2.2GHz y cuatro de 1.8GHz)
Memoria RAM 6GB
Almacenamiento interno 64GB o 128GB
Batería 3,500mAH
Cámara frontal 8 MP
Cámara trasera Doble cámara de 12 megapixeles con apertura de f/1.8 y f/2.6
Sistema Operativo Android 8 Oreo
Materiales de construcción Aluminio serie 7 y Gorilla Glass
Colores Negro y Plata.
Precio 650 dólares.
SHARE
Previous articleReporte menciona que Apple fabricará menos iPhone este año
Next articleSamsung tira la corona de Apple, el nuevo smartphone más vendido del mundo es el…
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY