La empresa de telecomunicaciones Viva solicitó este lunes al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que disponga la separación de los patrimonios de las prestadoras Altice y Tricom alegando que estas empresas han incumplido los plazos para finalizar su fusión.

Hoy el presidente ejecutivo de Viva, Marco Herrera Beato, depositó una instancia en el Indotel en compañía del abogado Miguel Valerio pidiendo que declare la caducidad de la fusión.

Herrera planteó que resulta penoso que una multinacional extranjera pretenda que puede incumplir deliberadamente los mandatos de la institución reguladora del sector de las telecomunicaciones y llamó al Indotel a “no tolerar presiones ni arrogancias”, según indica un comunicado de la empresa.

“Ni Altice ni ninguna empresa extranjera está por encima de la ley.  No toleraremos que sometan al mercado dominicano a condiciones de concentración nocivas, persiguiendo esquemas financieros inflados con propósitos de venta al mejor postor, y que encima se burlen de nuestro sistema jurídico, incumpliendo olímpicamente con los mandatos del Indotel”, indicó Herrera de acuerdo al comunicado.

Indicó que un discurso alarmista de protección a la inversión extranjera no habilita a los representantes de Altice a incumplir de forma deliberada con los requisitos de ley y los mandatos del Consejo Directivo del Indotel.

Fuente

SHARE
Previous articleYouTube prueba un nuevo “modo incógnito” en Android
Next articleEmpleados de Google renuncian en protesta por Project Maven
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY