Twitter lleva unos meses aplicando nuevas políticas para lidiar con el contenido ofensivo en la red social y al parecer han encontrado una fórmula que da resultados: esconder tuits.

La idea de Twitter es revisar cuales son los tuits que en general se considera que no aportan a las conversaciones, pero que “no necesariamente infringen las reglas de uso”, y luego darles menos visibilidad. Según la empresa, muchos de los tuits y cuentas que la gente reporta para revisión están dentro de lo “legal”, por decirlo de alguna forma, por lo que era necesario cambiar el enfoque al momento de regular las conversaciones.

Entonces, una forma de monitorear esto es revisar ciertas alertas en los tuits y las ceuntas que “no son siempre visibles de forma externa”. Por ejemplo, si una cuenta no confirma su dirección de correo o si constantemente se mandan mensajes y menciones a cuentas que no siguen a ese usuario de vuelta.

Estas señales ahora serán consideradas en la forma en que organizamos y presentamos contenido en las zonas públicas de Twitter, como son las conversaciones o las búsquedas.

El contenido que no viole nuestras reglas seguirá en Twitter pero solo se verá al hacer click en ‘Mostrar más respuestas’ o si se elige ver todos los resultados en las búsquedas.

Las personas que más contribuyan a las conversaciones saludables serán más visibles.

Según Twitter, este enfoque ya ha dado resultados en las pruebas, reduciendo los reportes de abuso, lo que significa que “menos personas están viendo tuits que distorsionan su experiencia en Twitter”.

Es obvio que ni Twitter ni ninguna red social estará libre jamás de trolls y contenido ofensivo o cuestionable, pero es bueno ver que de verdad las empresas están haciendo algo más que dejar que el usuario tome cartas en el asunto y más en el caso de los trolls que actúan al filo de las reglas.

Quien sabe si eventualmente Twitter realmente se convierte en un lugar mejor.

Fuente

SHARE
Previous articleCómo sucedió el gran hackeo a los bancos de México y en qué afectó a los clientes
Next articleYouTube prueba un nuevo “modo incógnito” en Android
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY