En estos días, plagados de bots y malos memes en otras redes sociales, Instagram se ha venido a convertir en una suerte de oasis para los usuarios que sólo quieren ver contenidos amigables.

La plataforma pasa por un momento positivo lleno de constantes innovaciones. Pero para sorpresa de muchos están a punto de liberar un nuevo complemento; denominado Usage Insights (Estadísticas de Uso), que puede resultar útil y divertido para muchos.

Tal como su nombre lo indica, la nueva función recopilaría información sobre el tiempo dedicado a navegar por la aplicación de Instagram; y será accesible para cada usuario.

Esto parece alinearse a la reciente filosofía de otras compañías, como Google, que han liberado esta clase de indicadores; para ayudar a las personas a equilibrar más su salud, su interacción con el mundo real y el tiempo invertido a mirar una pantalla.

Lo interesante de esto es que todo empezó como un rumor; luego de que alguien estudiara a fondo el código fuente de la app, para encontrar rastros de esta función.

El ruido generado en la red fue suficiente para que el propio CEO de Instagram, Kevin Systrom, hablara  sobre el tema. Confirmando al final que Usage Insights pronto será liberada:

Estos analíticos ayudarán a los usuarios a adquirir hábitos más sanos y no pasar tanto tiempo mirando la pantalla.

¿Es momento de dejar de invertir tanto tiempo enganchado a las redes sociales?

No dejen de leer FayerWayer.

Fuente

SHARE
Previous articleMicrosoft lanzaría una Surface barata este 2018 para competir contra Apple
Next articleConoce las características y precios del nuevo OnePlus 6 y OnePlus Bullets Wireless
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY