A veces, cuando recordamos que nuestro planeta se ubica en un rincón de una galaxia llamada Vía Láctea que reúne miles de millones de estrellas, y que a su vez esta es una de miles de millones de galaxias en el Universo conocido, como que nos abrumamos.

Por eso es que resulta fascinante cuando obtenemos imágenes de todo el espacio que nos rodea, y la última viene desde la Agencia Espacial Europea (ESA) y se trata del mapa más detallado a la fecha de la Vía Láctea y las galaxias que la rodean, con datos que incluyen mediciones de alta precisión de casi mil 700 millones de estrellas recolectadas por la sonda Gaia, lanzada en 2013 por la ESA.

Los datos fueron procesados por cientos de científicos e ingenieros de software para producir mapas, incluso de los asteroides de nuestro sistema solar y una carta tridimensional de las estrellas cercanas.

Las publicaciones de la Agencia incluyen un mapa 360º publicado en YouTube donde se puede recorrer a detalles la vista de la sonda Gaia desde su ubicación a millones de kilómetros de distancia. Vale la pena recorrerlo.

Fuente

SHARE
Previous article‘El iPhone X está muerto’: Apple sufre por la caída en la demanda por su último ‘smartphone’
Next articleAmazon ahora entregará paquetes en cajuelas de autos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY