GCS, a través de su marca tPago, se convierte en la primera empresa dominicana en presentar en el mercado los pagos móviles sin contacto con tecnología NFC (Near Field Communications), permitiendo a sus usuarios pagar sus consumos con el teléfono móvil a través de la nueva app de tPago, disponible desde hoy en Google Play Store para celulares con sistema Android.

Esta innovación facilita a los clientes pagar de manera segura, rápida y confiable, colocando su teléfono móvil sobre las terminales de AZUL, que están adaptadas a la nueva tecnología. Esta funcionalidad de “tocar y pagar” significa que las transacciones no requieren tarjeta física, número PIN o firma, permitiendo al usuario un ahorro de tiempo y la comodidad de andar sin cartera o efectivo, con una herramienta completa en el celular.

Los pagos móviles NFC de tPago iniciaron hace unos meses en versión beta, evidenciando la apuesta de GCS por estar siempre en la vanguardia de la tecnología. NFC es un tipo de comunicación inalámbrica, como Bluetooh o WiFi, y está llamado a convertirse en el estándar de pagos a nivel mundial. En caso de que el teléfono móvil no tenga la funcionalidad NFC el cliente puede disfrutar de la nueva APP de tPago para sus transacciones habituales, ahora de manera mucho más ágil y realizar sus consumos con solo proveer el número celular al cajero.

Una de sus bondades es que permite a los clientes manejar los productos financieros de todos sus bancos, ya que es la única plataforma móvil con un ecosistema robusto que incluye a las principales entidades financieras del país.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here