Como CEO de Facebook. Mark Zuckerberg tiene acceso a funciones privilegiadas ya sea de forma exclusiva o por adelantado. Hace poco se descubrió que puede borrar los mensajes que envía a los usuarios desde Messenger.

Esta característica también estará disponible para todos a futuro.

Ya sea por que se mandó por error o por arrepentimiento, hasta ahora los mensajes que se envían en Messenger no se pueden borrar, a diferencia de los que manda el CEO que después de algunas horas, desaparecieron, si bien las respuestas que le dieron permanecieron. Y esta función ya lleva al menos 8 años de existencia.

Si bien se está “a meses” de tener disponible la función, es bueno saber que se va a contar con la misma, la red social dio a conocer que en la versión cifrada del mensajero, se puede activar un cronómetro para que los mensajes se borren, indica Poder PDA.

La función de “borrar mensaje” llegará a todos los usuarios a futuro. Desde que se descubrió la misma, saben que debió ofrecerse. No se mencionó si en el funcionamiento el receptor recibirá una notificación de que el emisor borró un mensaje, aunque en el caso de los realizados por Zuckerberg, no hubo alguna.

Fallos al borrar la cuenta

A raíz del movimiento #DeleteFacebook, algunos usuarios intentaron borrar sus cuentas, pero la red social lo evitó, cambiando el passport a pesar de que este estuviera bien escrito.

Permitió cambiarlo por otro para entrar de nuevo, pero cada vez que querían borrar la cuenta y pedía el mismo, este misteriosamente fallaba. En algunos casos funcionó y de esa forma lo pudieron borrar.

Debido al mismo escándalo del manejo de la información, Facebook decidió ya no solicitar datos de los pacientes para que la compartan en la misma pero de forma anónima.

La idea era realizar una investigación en donde se obtuvieran las enfermedades y medicinas que toman, para que cuando lleguen a hospitales sepan que medicinas y cuidados darles.

Multado de nuevo

Para empeorar las cosas, en Brasil la red social fue multada por la cantidad de 33 millones 400 mil dólares, debido a que se opuso a cooperar en una investigación relacionada con corrupción, al evitar el acceso a mensajes de Whatsapp intercambiados por los sospechosos de un fraude al sistema de salud.

Al parecer las autoridades no entienden que al ser cifrados, no se puede tener acceso a los metadatos para indicar quien contactó a quién, aunque se sabe que en grupos, es posible que hackers pueden tener acceso a esa información.

Fuente

SHARE
Previous article¿Está segura mi información en la nube?
Next articleFacebook enviará este mensaje a afectados por Cambridge Analytica
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY