Sabemos que Apple siempre se ha caracterizado por brindar un sistema seguro de bloqueo para proteger la privacidad en los usuarios, algo que no siempre ha encantado a las autoridades al momento de indagar en algún acontecimiento policíaco.

Para acceder a un iPhone es realmente complicado si no se cuenta con la clave de acceso o con el sistema biométrico, además de que la compañía se niega rotundamente a brindar todo tipo de información bajo la premisa de que la privacidad de los clientes es primordial.

Sin embargo, parece ser que las autoridades han encontrado la solución para burlar el sistema de seguridad de iPhone con un gadget llamado GrayKey, cuyo precio no es del todo accesible, ya que ronda los 15 mil dólares. El dispositivo se aprovecha de una falla de seguridad y en la empresa fabricante trabaja un ex empleado de la compañía, lo que nos hace pensar que tiene amplios conocimientos para desarrollar este producto.

GrayKey es una caja pequeña que cuenta con un conector Lightning que es capaz de desbloquear dispositivos iOS a partir de la versión 11 (entre ellos iPhone X, por su puesto). Sin embargo, su uso es limitado, pues solamente desbloquea hasta 300 veces, aunque la versión más cara puede hacerlo de forma ilimitada y cuesta 30 mil dólares.

¿Cómo funciona?

GrayKey se conecta a iPhone durante 2 minutos, se retira y se da un espacio de espera. Después de minutos e incluso días, el smartphone se pondrá en pantalla negra con un código de seguridad necesario para que todo el contenido del celular pueda descargarse en el gadget. De este modo, las autoridades pueden visualizar todo a través de cualquier computadora.

En teoría, GrayKey no puede ser adquirido por cualquiera, pero parece ser que la policía estadounidense ha pedido este producto en masa, así que no nos sorprendería que pronto otros países del mundo aprovechen esta oportunidad.

De lo que no hay certeza es si Apple está familiarizada con este error en su sistema, por lo que quizá pronto podría corregir con un parche en futuras actualizaciones.

Fuente

SHARE
Previous articleAhora podrás recuperar fotos, audios y vídeos borrados en WhatsApp
Next articleFacebook recopila datos, incluso, cuando no estás registrado
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY