“Los que filtran información no solo pierden sus trabajos en Apple”. Así arranca el memo que, irónicamente, se filtró a la prensa.

En una amenaza directa a sus empleados, la empresa de Cupertino afirmó que atrapó a 29 personas que filtraron información el año pasado, y que 12 de ellos fueron arrestados. Entre los filtradores hay empleados, contratistas y socios de la cadena de suministro.

El memorándum, que dio a conocer Bloomberg, detalla que, entre los filtradores detectados, “en algunos casos, enfrentan penas de cárcel y multas masivas por intrusión de redes y robo de secretos comerciales, ambos clasificados como delitos federales”.

“Las personas que tienen filtraciones, ya sean empleados, contratistas o proveedores de Apple, son atrapadas y son atrapadas más rápido que nunca “

El memo “filtrado” intenta frenar el “leakeo” (*) interno y advierte a los empleados que los reporteros y los medios de comunicación pueden tratar de hacerse amigos de ellos, pero el costo de una filtración significa perder el trabajo: “Aunque puede parecer halagador ser abordado, es importante recordar que te están jugando ( en inglés: ‘you are getting played’)”.

“El mes pasado, Apple atrapó y despidió al empleado responsable de filtrar detalles de una reunión interna y confidencial sobre la hoja de ruta del software. Cientos de ingenieros de software estuvieron presentes … Una persona traicionó su confianza “, escribió la compañía en su blog interno.

“El empleado que filtró la reunión a un periodista más tarde les dijo a los investigadores de Apple que lo hizo porque pensó que no sería descubierto. Pero las personas que tienen filtraciones, ya sean empleados, contratistas o proveedores de Apple, son atrapadas y son atrapadas más rápido que nunca “, amenaza el memo.

Apple también les advierte y les pronostica un futuro negro: una vez que pierden su trabajo por filtrar información sensible de una compañía (como Apple, sobre todo), “encontrar trabajo en otra parte puede ser muy difícil”.

La onda expansiva de Facebook

El memo se filtró luego de que el CEO, Tim Cook, haya estado posicionando a su empresa como “más ética” en comparación con “otras” en Silicon Valley.

La sensibilidad por el filtrado de cualquier tipo de información está al borde del ataque de nervios digital. Con el destape de Facebook y sus filtraciones de datos de 87 millones de usuarios, las empresas digitales están dando señales de endurecimiento en sus políticas internas y externas. Apple es conocida por su secretismo y sus acuerdos de confidencialidad .¿Se pondrá tan firme la empresa de Steve Jobs si detecta que se filtra información de sus usuarios? Será cuestión de esperar y ver.

Fuente

SHARE
Previous article¿Qué hacen las redes sociales y motores de búsqueda con nuestros datos?
Next articleAhorra tus datos móviles con estos 5 consejos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY