Al igual que el resto de la tecnología, las tarjetas gráficas están en constante actualización y al parecer AMD se está preparando para lanzar la evolución de su serie RX 500. Esto lo decimos ya que hace poco comenzaron a circular rumores que apuntan a que la compañía lanzará una nueva línea de GPU.

El rumor nació después de que un usuario de reddit encontrara una página de producto oficial para una línea llamada Radeon RX 500X, la cual aún está presente. Además, quienes exploraron un poco más encontraron nombres de tarjetas como RX 580X, RX 570X, RX 560X y RX 550X. Por el momento AMD no ha hecho ningún anuncio sobre estas tarjetas y su sitio no presenta más información al respecto.

Como imaginas, esta situación ha llevado a que muchos fans comiencen a especular sobre lo que esta información podría significar. La teoría más aceptada es que se trata de una revisión de la serie RX 500, la cual ofrecerá un poco más de poder y mejor desempeño. Así pues, la verdadera pregunta es ¿cuál será su cambio? Bueno, pues algunos piensan que reemplazará la memoria GGDR5 de la línea RX 500 por una GGDR5X, mientras que otros creen que dará el salto a GGDR6 o que serán hechas con la tecnología Vega.

Reiteramos que AMD no ha hecho ningún comentario sobre la línea RX 500X. Así pues, es importante que tengas en cuenta que siempre existe la posibilidad de que sea un error. Dicho esto, nos mantendremos al pendiente y te informaremos si se confirma su existencia.

Fuente

SHARE
Previous articleSospechoso correo de Apple enciende las alarmas entre especialistas de seguridad virtual
Next articleCofundador de Apple cierra cuenta de Facebook tras caso Cambridge Analytica
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY