Uber en República Dominicana anunció que a partir de hoy, martes 6 de marzo, subirá los precios de su tarifa en las tres ciudades en las que opera en la República Dominicana, debido, según alega la empresa en su blog, “al incremento en el precio del gas”, así como “diversos factores que han impactado la economía”.

De esa manera se anuncia un incremento en la categoría UberX tarifa base a 35.00 pesos, mientras que la tarifa por minuto sube de tres pesos a cuatro pesos. Por kilómetro el costo sube a 10 pesos; y la tarifa mínima de 75 pesos a 85 pesos.

En UberXL la tarifa base pasa a 40 pesos, en tanto que por minuto es de 7.90 pesos; por kilómetro a 18 pesos y la mínima a 120 pesos.

Del mismo modo, en otra publicación se destaca un reajuste de los precios en la categoría de motoconcho, UberMoto, la tarifa base se incrementa a 4.50 pesos, el minuto a 1.80 pesos; el kilómetro a 7.50 y la tarifa mínima a 20.00 pesos.

Del mismo modo se incrementará el costo por viajes a larga distancia. En UberX se cobrará a ocho pesos el kilómetro adicional a partir del kilómetro 16 y en UberXL subirá a 10 pesos a partir del kilómetro 20.

Actualmente Uber opera en el Gran Santo Domingo, Santiago, y la provincia La Altagracia.

Fuente

SHARE
Previous articleYouTube es demandada por negarse a contratar hombres blancos y asiáticos
Next articleLa nueva versión de Android sería presentada en esta fecha…
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY