En la actualidad, contamos con múltiples aplicaciones que nos ayudan a facilitar nuestras tareas cotidianas; desde plataformas que cuentan con un régimen alimenticio para bajar de peso, hasta servicios streaming para disfrutar de una buena película o serie.

Esas son ejemplos básicos de aplicaciones que forman parte de la rutina diaria, pero también es cierto que existen aplicaciones absurdas o curiosas (por no decir inútiles) como las que pueden detectar fantasmas, o fungir como personas virtuales para que los usuarios no se sientan solos y tengan con quién hablar.

Mientras nos dábamos a la tarea de encontrar una aplicación interesante, encontramos que existe una plataforma que tiene como objetivo brindar un canal para que los usuarios puedan confesar sus pecados. Sí, así como suena, se trata de Confession, una app avalada por la Iglesia Romana Católica que funge como intermediario entre la persona y Dios; como una especie de sacerdote.

Con esta aplicación, los usuarios pueden elegir el pecado que han cometido para que Confession otorgue una penitencia. Sin embargo, no hay que creer que se trata de una simple plataforma generalizada, pues personaliza el perfil de cada miembro para que se pueda realizar un examen profundo a consciencia. Dependiendo de ciertos aspectos como edad, género, vocación o estado civil, la aplicación elegirá la penitencia pertinente.

Los desarrolladores de la aplicación pretenden ayudar a la gente católica para tener un acercamiento con Dios a través de la tecnología, aunque sugieren que no lo tomen como reemplazo, ya que no es lo mismo utilizar esta app, que ir a la iglesia y confesarse con un padre.

Confession permite que los usuarios elijan entre 6 Actos de Contrición (oración para mostrar arrepentimiento ante las faltas contra Dios) para redimir sus errores.

Nosotros nos quedamos boquiabertos al ver la existencia de una aplicación así, porque más allá de juzgar cualquier ideal o poner en duda la fe, pensamos que desvirtúa el sentido que tiene la religión católica. Además, ¿realmente una aplicación solucionará todos nuestros errores morales? o ¿nos ayudará a redimir nuestras “malas” acciones?, ¿una aplicación es capaz de imponernos una penitencia? Nos gustaría que compartieras con nosotros tus comentarios.

Si quieres dejar de tener dudas e incertidumbres para confesarte, puedes encontrar esta aplicación para Android, aunque tiene un costo de $26.12 (por el momento).

Fuente

SHARE
Previous articleEl Galaxy S9+ es uno de los smartphones más difíciles de reparar
Next articleWhatsApp copiará una de las funciones más interesantes de Telegram
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY