Tus futuras imágenes de Instagram podrían ser tomadas por un robot con la marca de Facebook que te seguirá por la casa.

Todo esto, claro, si una patente recientemente otorgada a Facebook se convierte en realidad.

El martes, la compañía recibió una patente para un robot autoequilibrado que es capaz de pararse sobre dos o tres piernas. El concepto se asemeja a un robot de telepresencia, completado con una pantalla, cámara y micrófono.

La patente establece que el robot puede tener otras habilidades, como llevar carga y un sistema de enfriamiento para controlar su temperatura.

No está claro qué podría hacer Facebook con un robot de telepresencia, pero el potencial es enorme. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre ese tema.

Un robot autoequilibrado podría usarse para expandir sus opciones de videoconferencia. Facebook ha ofrecido videollamadas en Messenger desde 2015. Con la videoconferencia en un robot de telepresencia, un amigo podría seguirte virtualmente por tu casa mientras mantienen una conversación.

En el hogar, un robot también podría usarse para tomar fotos y videos de forma autónoma para el conjunto de plataformas de intercambio de contenido de Facebook, incluidas Instagram y WhatsApp.

A menudo se otorgan patentes a las empresas, pero muchas nunca se convierten en productos de la vida real.

La patente del robot autoequilibrado fue presentada por un empleado de Facebook que trabajó anteriormente en una empresa de robótica de telepresencia.

Este tipo de robots sigue siendo un producto de nicho. Son caros —cuestan varios miles de dólares cada uno— y aún no satisfacen una necesidad de los consumidores.

Pero los robots domésticos son una industria que las nuevas empresas de Silicon Valley continúan explorando. Mayfield Robotics está aceptando pedidos anticipados de Kuri, un robot de 899 dólares que se desplaza por tu casa y toma videos espontáneos.

Por supuesto, el acto de introducir un robot en el hogar plantea problemas de privacidad y seguridad, especialmente en un momento en que algunos usuarios tienen dudas sobre la cantidad de datos personales que Facebook recopila.

Después de todo, un robot que opera en el hogar podría aumentar significativamente la cantidad de cosas que Facebook conoce acerca de sus usuarios.

Los expertos también ven un uso para los robots fuera de la casa. Christopher Atkeson, profesor de Robótica en la Universidad Carnegie Mellon, imagina utilizar múltiples robots de Facebook para ofrecer una transmisión en vivo de Facebook de un evento deportivo amateur.

“Facebook se trata de capturar y contar historias”, dijo Atkeson a CNN. “Los camarógrafos y comentaristas deportivos automatizados desempeñarán un papel importante para aumentar la capacidad de las personas para capturar y contar historias. Imagínate ser un padre, entrenador o jugador orgulloso y poder televisar deportes de la escuela preparatoria”.

Fuente

SHARE
Previous articleMicrosoft anuncia un modo para estudiantes en Windows 10
Next articleGoogle rinde honor a la mujer en su página de inicio
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY