Google presentó su nueva versión del sistema operativo llamado Android P. Los desarrolladores ya pueden descargar este software en los móviles Pixel y Pixel XL lanzados en el año pasado, así como los nuevos Pixel 2 y Pixel 2XL, equipo pertenecientes a la firma tecnológica.

De acuerdo al portal Engadget, como este software es una versión preliminar para desarrolladores, aún no hay mucha información sobre las características que serán dedicadas al consumidor. Sin embargo, se pudo conocer que los creadores de tecnologías podrán aprovechar al máximo sus aplicaciones cuando la próxima versión de Android esté disponible.

De momento, se sabe que existirá una mejora en las notificaciones de mensaje, que fue una de las prioridades de Google.

Como muestran algunas capturas de pantalla, las aplicaciones de mensajería pueden incluir varias líneas de conversación junto con las respuestas inteligentes de Google en el tono de notificación, lo que permite tener respuestas rápidas al tiempo que incluye más contexto conversacional.

También se ha dado soporte a nuevos códecs, a una mejor gestión de las cámaras duales.

Asimismo, como se comentó hace unos días, esta versión cuenta con un soporte para dispositivos con “notch”, por lo que los usuarios podrán ver la pantalla completa, sin que esa pequeña pestaña superior afecte la visibilidad de las notificaciones, tal como ocurre con el iPhone X.

Fuente

SHARE
Previous articleTres consejos para estar más seguro dentro de Facebook
Next articleLo que está haciendo Google para bloquear publicidad invasiva
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY