Está a punto de suceder un hecho que durante meses la ciencia y población en general hemos estado esperando y que aún nos mantiene a la expectativa de lo que sucederá; se trata de la caída de la que fuera la primera estación espacial china Tiangong-1 enviada al espacio hace siete años atrás y que perdió su control en 2016 sin que los expertos volvieran a establecer contacto con ella.

Tiangong-1 se encuentra a la deriva en el espacio exterior y debido a que no es controlada por personal de las agencias espaciales, no se sabe aún en dónde caerá pese a que se han hecho una serie de estimaciones de posibles lugares en los que podría estrellarse. Lo que si se sabe, es una lapso de tiempo en el que caería en el planeta.

La estación espacial en mención se aproxima a la Tierradescontroladamente. Sin embargo The Aerospace Corporation había estimado que durante su caída se fuera desintegrando hasta caer en un tamaño menor en el planeta, un hecho del que ya hemos podido ser testigos.

A inicios de marzo un fenómeno luminoso causó alarma en Metán Argentina, cuando dos cuerpos incandescentes atravesaron el cielo de esta provincia hacia el sur, nadie daba crédito de lo que miraban, incluso se creía que fuera un meteoro y grabaron el momento luego de que se escuchara una fuerte explosión que despertó a cientos, pues el hecho había ocurrido durante la madrugada del 10 de marzo.

Al amanecer autoridades hablaron sobre la posibilidad de que se tratara de restos de la estación espacial china, como había estimado antes la The Aerospace Corporation.

Se habla de la probabilidad de que ya hayan caído restos de Tiangong-1

Días antes, en Chile y España se pudieron ver algunas bolas luminosas cruzando el cielo, unas más terminaron por caer en El Salvador y Brasil, las autoridades informaron que podría tratarse de basura espacial, y otros más, que sería en concreto basura espacial tratándose de los retos de Tiangng-1.

Sin embargo la estación espacial china se encuentra supervisada para evitar riesgos durante su caída y aún no ha caído.

En otro hecho relacionado el cielo de Paraguay fue sensación en videos entre las diferentes redes sociales, esto, debido a que alrededor de las 2:30 am del sábado 10 de marzo varias personas fueron espectadoras de restos de un satélite chino que a una gran velocidad dejaba una estela luminosa durante su caída.

Las autoridades dijeron que se trataba de en realidad de restos de un satélite chino y fue relacionado con la estación espacial china.

Pero, la Agencia Espacial Europea calcula que la amenazante estación espacial china que, pesa alrededor de ocho toneladas y media, rompa la atmósfera terrestre sorpresivamente el 24 de marzo y el 19 de abril.

Por su parte, The Aerospace Corporation, ha indicado que existe una posibilidad de que los restos de Tiangong-1 sobrevivan en su trayecto y se impacten con el suelo terrestre, debido a que se prevé que no todos los restos de la estación se desintegren por completo antes de romper con la atmósfera terrestre.

posiblemente el artefacto espacial caiga en la zona norte de China, en Medio Oriente. El centro de Italia también está dentro del pronóstico al igual que el norte de España y algunos estados que abarcan el norte de los Estados Unidos, e incluso podría llegar a caer en Nueva Zelanda, Tasmania y algunas regiones de América del Sur, así como el sur de África.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here