Hay muchos detractores que dicen que es “engañar”, o que no te ayuda a aprender a dibujar, pero muchas otras personas piensan lo contrario.

La mejor manera de aprender a dibujar es intentándolo en la realidad, sin intervención de elementos extraños, ¿verdad? Más o menos.

SketchAR es una aplicación para aprender dibujo utilizando la tecnología de la Realidad Aumentada incialmente lanzada para Android que acaba de llegar a la App Store y que pronto llegará a HoloLens.

Funciona al crear una imagen virtual en el papel sobre el que dibujarás, que se muestra en la pantalla del teléfono. Es bastante difícil usarlo como se muestra en el video promocional – es decir, sostener el teléfono en una mano mientras se traza sobre las líneas virtuales con la otra – por lo que sería ideal usar un trípode.

La aplicación viene con bocetos precargados, aunque también se puede utilizar las imágenes desde la galería del teléfono.

Una vez que se haya elegido el dibujo que desea que se muestre en papel de manera virtual, la aplicación pedirá que dibujen cinco círculos en el papel: tres en la parte superior, uno en el lado izquierdo y otro en la parte inferior. De este modo la aplicación reconocerá el espacio de dibujo y procederá a realizar las alineaciones necesarias.

La aplicación sólo funciona en papel A4 por ahora, pero SketchAR tiene planes de expandir el soporte a tamaños mayores.

Fuente

SHARE
Previous articleDónde colocar el router para tener la mayor cobertura wifi posible
Next articleEnterese porque Facebook y WhatsApp han sido multadas en España
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY