Los traductores universales están cada vez más cerca de ser una realidad 100% funcional. Aplicando las bondades de su servicio Assistant, Google sumó una característica de este tipo en sus headsets inalámbricos presentados en 2017; ahora, Amazon haría lo propio con Alexa, considerado ampliamente como el mejor sistema de inteligencia artificial disponible en el mercado hoy en día.

Alexa ya puede traducir palabras y frases cortas en una variedad de idiomas, pero las fuentes de Yahoo Finance aseguraron este jueves que Amazon está presionando por un verdadero asistente multilingüe que pueda realizar traducciones más complejas.

Tal sistema debería tener en cuenta también detalles culturales y lingüísticos, ya que la mayoría del lenguaje depende de claves contextuales y situacionales. Desde Yahoo señalaron que, con el tiempo, Alexa podrá traducir conversaciones a varias personas que hablen diferentes idiomas a la vez, quizás como una consecuencia de sus sistemas de reconocimiento para múltiples usuarios actualmente disponible en sus unidades Echo.

Por ahora, esta característica se encuentra en etapa de pruebas, pero no sería extraño que en los próximos meses la compañía de Jeff Bezos presente novedades al respecto. La inteligencia artificial promete seguir en alza en 2018, y Amazon tiene todas las herramientas a mano para seguir dominando en ese mercado.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here