¿Quién dijo que BlackBerry estaba muerto? Nada más lejos de su realidad, porque tiene su público fanático de la marca más que feliz: los carteles de droga.

Esto porque gracias a Motherboard, nos enteramos que el FBI ha arrestado a Vincent Ramos, dueño de la empresa de móviles modificados Phantom Secure, que por cierto, aún tiene su página arriba, por si quieres comprar un equipo.

Phantom Secure se caracteriza por vender dispositivos que, por ejemplo, vienen con la cámara y navegador deshabilitados, con todo el sistema operativo bajo la encriptación PGP. En palabras simples, casi impenetrable.

Según palabras de las agencias de inteligencia del país del norte, Ramos estaba plenamente consciente de los antecedentes de sus compradores principales, entre ellos, el Cartel de Sinaloa.

La compañía también cuenta con clientes en Cuba, Venezuela y claro, otros de México. No sabemos qué le deparará a la exitosa compañía de “modders”, pero aún puedes adquirir, por ejemplo, una BlackBerry Bold o un Samsung que pueda aprovechar Knox, el sistema de encriptado de la surcoreana.

Fuente

SHARE
Previous articleAsí es la nueva tele transparente de Samsung
Next articleGoogle Maps ahora permite visitar Disney desde la casa
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY