En el mundo entero existen 1.500 millones de personas que todos los días se conectan a WhatsApp para enviar alrededor de 60.000 millones de mensajes. Pero no le hablan a todos sus contactos, todos tenemos uno ‘preferido’. Descubre con estos sencillos pasos cuál es el tuyo.

Por WhatsApp conversamos con nuestra familia, amigos, pareja y compañeros de trabajo. Ya sea en grupos o individuales. Cada una de estas pláticas genera un almacenamiento de datos individual que es más grande a mayores interacciones.

El proceso para descubrir con quien intercambiamos más mensajes es idéntico para smartphones con sistema operativo iOS y Android. Se realiza desde la misma aplicación de WhatsApp sin la intervención de terceros o softwares que operen en línea.

Lo primero que se tiene que hacer es entrar a WhatsApp y acceder a su menú principal. Allí se pulsa “Ajustes” y luego la opción “Uso del almacenamiento”. Automáticamente aparecerá una lista con la cantidad de datos que ocupa cada conversación que se tiene registrada en el servicio.

Al pulsar en el nombre del contacto que va apareciendo indica de forma detallada toda la interacción que se tuvo con él: cantidad de mensajes, fotos, videos, GIFs, audios y documentos. Allí mismo se puede gestionar esta información permitiendo eliminarlas por tipo de mensajes.

Cabe precisar que esta información no está disponible si el usuario ha borrado el contenido de la conversación con un contacto, acción que muchas personas suelen emplear para liberar espacio, por ejemplo.

Fuente

SHARE
Previous articleApple Music a punto de superar a Spotify en USA
Next articleAsí se ve el atardecer desde el espacio
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY