Si eres amante de los videojuegos, esta noticia te cae como anillo al dedo. Una reciente investigación señaló que pasar una hora jugando con la consola permite una mayor concentración visual. Este experimento se realizó con personas que son expertos o con los que no lo son.

Un total de 30 jóvenes fueron los elegidos para participar de este estudio, donde los encargados de realizar la investigación midieron el desempeño de todos tanto al comienzo del juego como al paso de una hora de la actividad.

Para realizar de forma correcta este estudio, colocaron a los “más experimentados” contra “los novatos” y si bien los primeros eran los que mejor captaban el videojuego, bastó solo una hora para que los segundos en mención lleguen a atrapar la atención del proceso.

Esta habilidad de concentración visual selectiva permite que el cerebro capte lo más importante para el usuario y descarte de forma automática lo que es menos relevante. De esta forma se concluyó que solo es suficiente de una hora con los videojuegos para que obtener una mejor atención por parte del usuario.

Fuente

SHARE
Previous articleEsto es lo que costará el iPhone que reemplazará al X
Next articleSchneider Electric, incluida en la lista 2018 de las compañías más admiradas de Fortune
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY