El año pasado, HMD Global presentó la actual generación de equipos Nokia con Android. Estos se caracterizan por ofrecer Android con pocas modificaciones. Además, de acuerdo con información de The Verge, estos equipos se vendieron mejor que los dispositivos de Google, HTC, Sony, entre otros fabricantes, durante el último trimestre de 2017.

Las cifras de ventas de Nokia provienen de Neil Shah, analista de la empresa de investigación de mercados Counterpoint. En una publicación de Twitter, Shah afirmó que Nokia vendió más unidades durante el cuarto trimestre de 2017 que marcas como HTC, Sony, Google, Alcatel, Lenovo, OnePlus, Gionee, Meizu, Coolpad y Asus.

Según Techradar, HMD Global vendió 4,4 millones de equipos durante los últimos tres meses del año pasado. Esta cifra supera a las ventas de los Google Pixel durante el año pasado, que fueron de 3,9 millones de unidades.

Eso sí, la compañía continúa en el puesto 11 en cuanto a a participación de mercado. Es decir, se encuentra por debajo de otros grandes chinos y, por supuesto, de Huawei, Samsung y Apple, que se encuentran en el top 3.

Los próximos lanzamientos de Nokia

Por el momento, la compañía tiene preparado un gran lanzamiento el próximo 25 de febrero. Durante este evento, se espera que muestre el recientemente lanzado Nokia 6 (2018). Este es un equipo similar al del año pasado, pero con mejores especificaciones dentro de las que se encuentra un procesador de mayor rendimiento.

Eso sí, también se espera que sean presentadas novedades como el Nokia 9. Este equipo contaría con cámaras duales tanto por el frente como en la parte trasera. Por último, se espera el Nokia 1, el cual sería el equipo de gama baja de la marca finlandesa. Este, además, llegaría con Android Go. Esta versión del sistema operativo está adaptada a equipos con bajas especificaciones y promete un buen desempeño en este tipo de dispositivos.

Fuente

SHARE
Previous articleApple Music es ahora más barato para estudiantes
Next articleLogran fotografiar un átomo
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY