WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, por lo que cualquier actualización o nueva función es de gran importancia para todos los usuarios, específicamente cuando hablamos de privacidad y seguridad en la información. Por esta razón, te hablaremos de una nueva posibilidad con la que los miembros de la plataforma podrán asegurarse de que nadie los esté espiando a través de la versión web.

WhatsApp Web es una extensión de la aplicación que sirve para que los usuarios puedan comunicarse mediante la computadora, lo que facilita la navegación por la interfaz para no tener que estar sosteniendo todo el tiempo un dispositivo móvil. La versión web es muy útil para oficinistas que invierten mucho tiempo en la computadora mediante la jornada laboral.

Pese a que se trate de una herramienta completamente funcional para enviar documentos, imágenes o comunicarse, el gran inconveniente de la plataforma es que cualquier persona que acceda a la computadora, tiene la posibilidad de leer todos los mensajes de la aplicación de mensajería instantánea. Por ende, los desarrolladores de la aplicación han estado empleando grandes esfuerzos para procurar la privacidad en las conversaciones de cada usuario.

De acuerdo a un reporte presentado por WABetaInfo, sitio especializado que goza de credibilidad cuando habla de futuras actualizaciones, la nueva versión 2.18.10 de la aplicación WhatsApp en iOS llegará para resolver algunos problemas. De este modo, cada que alguien inicie sesión desde la versión en computadora, el usuario recibirá una notificación a través de su dispositivo móvil, ya que antes cualquiera podía acceder sin aviso o consentimiento previo.

Sin duda alguna, se tratará de una gran solución para evitar que las parejas espíen el contenido de la aplicación. Además, ahorrará ese proceso tedioso en el que todo el tiempo cerramos sesión y sincronizamos nuestro smartphone para que nadie lea nuestras conversaciones. Será una actualización de gran ayuda para todos aquellos que utilizan WhatsApp Web en lugares públicos.

Fuente

SHARE
Previous articleLanzan cohete más poderoso del mundo con una carga muy especial
Next article3 opciones gratuitas a Microsoft Office
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY