Para las personas que viven en el extranjero o viajan constantemente, una herramienta que puede resultarles de mucha utilidad es Google Traductor . Y es que la app que permite traducir 103 idiomas y hasta cuenta con funciones ocultas que no son aprovechadas en su totalidad.

Uno de estas herramientas ocultas es la de traducir carteles o anuncios en las calles a través de una fotografía. Para acceder a esta función solo deberemos abrir la app y seleccionar el icono de la cámara, que se encuentra en una de las esquinas.

Una vez seleccionado, la cámara de nuestro teléfono se abrirá y deberemos enfocar el texto que deseamos traducir. Google Traductorhará su trabajo en cuestión de segundos y podremos hacer una captura de pantalla para guardar el texto.

Esta herramienta de Google fue incorporada tras la compra de la ‘startup’ World Lens. El gigante tecnológico se interesó en esta empresa por su capacidad de traducción de texto en tiempo real mediante la cámara de un smartphone.

Fuente

SHARE
Previous article¿Cómo desactivar las notificaciones inoportunas de Facebook?
Next articleCrean robot del tamaño de una cucaracha
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY