A partir del 1 de julio próximo, con el lanzamiento de Chrome 68, todas las web que no utilicen el cifrado HTTPS serán marcadas como inseguros en Google, informó la tecnológica en su blog.

Por ahora, los sitios online que usan HTTPS tienen un candado verde y la palabra “seguro” en la línea de dirección.

“Los desarrolladores han estado migrando sus sitios a HTTPS y haciendo que la web sea más segura para todos”, dijo Emily Schechter, gerente de productos de seguridad de Chrome, que resaltó que a partir de las recomendaciones de la tecnológica, los cambios en seguridad comenzaron a notarse.

En tal sentido, señaló que “más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido, al igual que el 78% de Chrome en Chrome OS y Mac” y que “81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto”.

HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure, en inglés) es el protocolo seguro de transferencia de hipertexto online.

Fuente

SHARE
Previous articleConozca los celulares que más radiación emiten
Next articleEstos son los 15 celulares que emiten menos radiación
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY