WhatsApp Business ya es oficial en un buen número de países. Esta aplicación es una herramienta específica para que las empresas mejoren la interacción y la comunicación con sus clientes. De momento está disponible en Google Play y sólo para Android. Entérate de los pasos que se tiene que seguir para registrar una cuenta y de las novedades.

  1. Descarga la aplicación oficial de WhatsApp Business del Google Play. Tras abrirla pulse Aceptar y continuar. Si pulsa “No tengo un negocio”, la app se cerrará.
  2. Acepte los permisos que requiere para funcionar. Uno es el de acceder a imágenes, contenido multimedia y archivos del dispositivo necesario para enviar fotos, guardar las que se reciben y cambiar la foto de perfil. El otro es Acceder a tus contactos, necesario para chatear con las personas de la lista de contactos.
  3. Verifique el número de teléfono. Elija el país e introduzca el número de teléfono. Un único número se puede usar o en WhatsApp normal o en WhatsApp Business, así que si quieres usarlo en WhatsApp Business deberás pulsar Continuar para confirmar el cambio.En este punto podrá otorgar un nuevo permiso a la aplicación para leer sus SMS. Este permiso es opcional y se usa para verificar el número de teléfono automáticamente. Si no lo requiere lo puede hacer manualmente, introduciendo el código que recibirá por SMS. En unos segundos recibirá el SMS y ya tendrá su cuenta registrada en WhatsApp Business.
  4.  Se puede restaurar una copia de seguridad en Google Drive de WhatsApp Business , si estaba activada para ese número de teléfono. Si la quiere recuperar, pulse Restaurar. En caso contrario, Omitir. No podrá cambiar de idea más tarde, así que piénselo bien.
  5. . Seguidamente registre el nombre de la empresa que no lo podrá cambiar más tarde sin empezar todo el proceso de nuevo. También puede elegir una foto de perfil, que en este caso sí podrás cambiar más tarde. Con ello termina el registro.

En cuanto a las novedades WhatsApp Business presenta algunas que van dirigidas a mantener una buena relación con el cliente.

En WhatsApp Business en los tres puntos verticales se va a “Ajustes de empresa” donde se puede cambiar el perfil, añadir la dirección física e incluso ubicarla en el mapa, incluir la actividad de la empresa y una pequeña descripción, el objetivo, los horarios de atención comercial y las vías de contacto.

Diversas respuestas

Además de estas opciones básicas también permite crear un mensajes automatizados de bienvenida, de ausencia y respuestas rápidas.

Se muestra también estadísticas del número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos (por nosotros). Se espera que en un futuro muestre datos de conversiones o clicks a nuestra página.

Fuente

SHARE
Previous articleApple Watch y otros ‘wearables’ pueden detectar diabetes
Next articleFacebook está probando el botón “No me gusta”
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY