De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI), estos dispositivos móviles emiten energía de radiofrecuencia (u ondas de radio), una forma de radiación no ionizante.

Y aunque por el momento no existe evidencia concreta que asegure que este tipo de radiación pueda aumentar el riesgo de cáncer en las personas, como sí ocurre con la ionizante, de igual manera existe atención por los efectos que puede tener en la salud humana.

Es así como la Oficina Federal Alemana para la Protección de la Radiación ha realizado una base de datos con los celulares, ordenados según los niveles de radiación que emiten.

En en el listado realizado por el gobierno alemán, que refleja el sitio de estadísticas Statista, el primer lugar se lo lleva el 5T de la firma china OnePlus.

El segundo lugar es del Huawei Mate 9, mientras que el podio lo cierra el Nokia Lumia 360. Cabe señalar que dentro de los 15 modelos que aparecen en el listado, nueve corresponden a productos chinos.

El iPhone 7 aparece en el décimo puesto, el iPhone 8 en el décimo segundo, y el iPhone 7 Plus en el décimo quinto.

Si bien no existe una guía universal respecto a los niveles “seguros” de radiación de celular, la certificación alemana de protección al medio ambiente (Der Blaue Engel) sólo certifica los equipos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0,60 watts por kilogramo. En este caso, todos los móviles están por sobre este índice.

Fuente

SHARE
Previous articleWhatsApp vs. Telegram: conocé cuál te conviene más
Next articleGoogle marcará como inseguras las web que no cumplan con protocolo de seguridad
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY