Un drone auxilió en el océano frente a las costas de Australia a dos nadadores en dificultades largándoles equipos de rescate. Con esta experiencia, el país oceánico se posiciona como uno de los especialistas en experimentar este tipo de dispositivos en el sector acuático con varios prototipos en fase de ensayo.

El jueves, dos adolescentes arrastrados por el oleaje frente a Lennox Head en Nueva Gales del Sur, no muy lejos de la frontera con Queensland, fueron auxiliados por un drone. Los bañistas habían alertado a los socorristas que a su vez alertaron al piloto de un drone, que recorrió 700 metros mar adentro en menos de dos minutos, cuando un guardia le demanda unos seis minutos en recorrer el trayecto.

“Pude hacerlo despegar, volar y largar equipamiento en uno a dos minutos”, explicó Jai Sheridan al Gold Coast Bulletin, citado por la agencia AFP. “Generalmente los socorristas tardan unos minutos más en llegar hasta las personas en dificultad”, añadió.

En la Argentina hubo una experiencia de uso de drones en la costa de Rosario en un trabajo conjunto entre el sector privado y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mientras que en Australia el dispositivo fue desarrollado por la firma Little Ripper Life Saver.

Los drones también son utilizados para detectar tiburones cerca de las costas, equipado con un software que puede diferenciar a la fauna marina e identificar tiburones con una tasa existosa de un 90 por ciento.

SHARE
Previous articleAlertan por mensaje malicioso que circula por iMessenger está congelando a iPhone
Next articleGoogle lanza una versión ligera de su app de mapas llamado Google Maps Go
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY