Taiwán y la República Dominicana “han mantenido una cooperación exitosa en la lucha contra el fraude trasnacional de telecomunicaciones”, informó hoy la diplomacia taiwanesa en un comunicado.

Taiwán envío a la República Dominicana delegaciones de la Fiscalía de Taichung, de la Oficina de Investigaciones del Ministerio de Justicia y de la Policía, entre junio y agosto, para investigar casos de fraude, señaló el comunicado.

Los taiwaneses cooperaron con la policía dominicana “en la investigación y recolección de pruebas” y “se ha establecido una relación de colaboración muy intensa”, agregó la diplomacia taiwanesa.

Según medios isleños, se trata de grupos de estafadores que engañaban a chinos desde Dominicana y que en los últimos años se han embolsado unos 150 millones de dólares taiwaneses (4,24 millones de euros o 5 millones de dólares) de víctimas chinas.

El diario taiwanés “Ziyou Ribao”, en su edición digital de hoy lunes señaló que han sido detenidos dos personas como jefes de las operaciones de fraude y da los nombres.

Los estafadores aprovecharon la campaña china contra la droga y recientes ejecuciones al respecto para asustar a las víctimas, a quienes decían que sus datos personales habían sido robados y utilizados para instalar suministros de agua a fábricas de drogas.

Ante el temor de ser perseguidos como cómplices de un delito severamente castigado, los sujetos del fraude enviaban dinero para escapar del peligro.

FUENTE

SHARE
Previous articleDGII usará tecnologías para combatir la evasión y la elusión fiscal
Next articleEl 911 aumentó su cobertura de 41% a 58% de la población en el 2017
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY