Apple pone pausa al programa de reemplazo de baterías, al menos para el iPhone 6 Plus.

De acuerdo con un documento oficial obtenido por MacRumors, Apple no cambiará la batería de este modelo de 5.5 pulgadas porque hay escasez de baterías para dicho modelo.

El programa, que comenzó hace unas semanas, se detendrá para el iPhone 6 Plus y se espera que se reanude para el mes de abril, dice el sitio especializado citando al documento de Apple enviado a tiendas y revendedores autorizados.

Los modelos iPhone 6 y iPhone 6S Plus también tienen retraso, pero de solo una o dos semanas. El resto de los modelos dentro del programa de reemplazo —iPhone 6S, iPhone 7, iPhone 7 Plus y el iPhone SE— se mantienen sin cambios.

Apple está reemplazando las baterías de estos teléfonos afectados por un costo de US$29 por unidad —sin preguntar o cuestionar nada al usuario. Este precio tiene un descuento considerable, tomando en cuenta que el costo del reemplazo normalmente es de US$79.

El recorte al precio de reemplazo comenzó hace unas semanas y como respuesta de Apple a las acusaciones de que deliberadamente la compañía ralentiza los teléfonos con un año o más de antigüedad para evitar que la batería cause apagones inesperados. También, la firma de Cupertino aseguró que colocará más información en iOS para conocer la vida y salud de la batería.

FUENTE

SHARE
Previous articleEl 911 aumentó su cobertura de 41% a 58% de la población en el 2017
Next articleMicrosoft lanza “conversaciones privadas” para Skype
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY