Connect Coin, un llavero Bluetooth que responde a un concepto simple: se enlaza a las llaves, a una mochila o a cualquier otro objeto que nos interese tener siempre localizado (y que normalmente llevamos cerca).

Se vincula vía Bluetooth con el teléfono; si la conexión entre uno y otro se pierde, suena una alarma (de buen volumen). También se puede usar a la inversa, para localizar el teléfono y hacer que suene éste, presionando un botón en el llavero (siempre y cuando, claro, mantenga la conexión que le provee Bluetooth 4, que en teoría es de 30 metros, pero que en la práctica se reduce por paredes, fundas y otros elementos que puedan intervenir). Funcionó muy bien en las pruebas que hicimos para ubicarlo en la casa, debajo de almohadones, etc.

El botón también sirve para activar la cámara del teléfono y tomar una foto. O como botón de pánico: comparte la ubicación del teléfono, con una triple presión del botón, con un grupo de contactos prestablecidos. La aplicación de gestión admite la sincronización de varios de estos llaveros, y se puede ver su ubicación (requieren, por supuesto, estar conectados a un dispositivo que a su vez tenga acceso a Internet).

Es compatible con Android y con el iPhone, y se puede usar para el desbloqueo inteligente de Android (Smart Lock), que permite desactivar el pedido de contraseña si el dispositivo está cerca; o el Bloqueo Dinámico de Windows, que bloquea el usuario y pide contraseña en cuanto pierde conexión con el dispositivo (es decir, cuando el usuario se aleja). También es posible desactivarlo con la aplicación, cuando nos vamos a alejar de él, pero sabemos que el objeto al que está enganchado está seguro.

Escrito por Ricardo Sametband para la La Nación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here